Las discotecas en Bogotá para bailar cada día

Las discotecas en Bogotá para bailar cada día

 

La capital tiene una amplia oferta rumbera y para todos los gustos. Sin embargo puede ser muy difícil encontrar donde bailar los días lunes, martes, miércoles o domingos. Además con el tamaño de la ciudad, nadie se quiere poner a voltear contando solo con su buena suerte, entonces para ir a la fija hemos establecido un listado de sitios para cada día.

 

La normativa de horarios de discotecas no es igual en toda la ciudad, cambia en cada zona y en cada establecimiento según el cumplimiento de buenas prácticas de convivencia.

En las zonas rosas los horarios funcionan generalmente de esta manera:

– Lunes, martes y miércoles: hasta las 3am.

– Jueves: hasta las 4am.

– Viernes y sábado: hasta las 5am.

– Domingo: hasta la 1am. Cuando el día sea víspera de festivo el horario es hasta las 5am.

 

Lunes

 

Simona Club

No hay muchas opciones para bailar un lunes en Bogotá, pero esta discoteca pone todo el mundo de acuerdo con su programación crossover que va de electrónica a vallenato, pasando por todos los géneros bailables. Los fines de semana regularmente organizan eventos como conciertos y stand-up comedy.

Dirección: Calle 84 # 14 – 60

Horarios: 7pm – 3am

https://www.simonacluboficial.com/

 

Martes

 

Galería Café Libro

 

Un sitio imprescindible de la salsa con bandas en vivo casi todos los días. Café libro tiene 3 sedes pero solamente una abre desde el martes y casualmente es la más grande, la que queda por el parque de la 93. El ambiente cálido invita a disfrutar de la amplia pista.

Dirección: Cra. 11A # 93 – 42 Cerca al parque 93

Horarios: 4pm – 3am

http://www.galeriacafelibro.com.co/

 

Gringo Tuesday en Vintrash Bar

 

Todos los martes del año sin excepción, disfruta un intercambio de idiomas con personas de diferentes países y por supuesto, conocer colombianos amables que desean compartir su país, idioma y cultura. Al finalizar el intercambio de idiomas, comienza la mejor rumba internacional de Bogotá en 2 pistas de baile.

Dirección: Calle 85 # 11-53, Paseo del Faro

Horarios: 5pm – 3am

http://gringotuesdays.com/

 

Gaira Café

 

Un restaurante quizás no debería aparecer en este listado, aún si tiene como socio a Carlos Vives, sin embargo los martes es una historia totalmente diferente. Gaira tiene una tarima donde se presentan bandas diferentes todos los martes, convirtiendo la sala es un rumbodromo con pura energía. Es tan concurrido que les recomendamos reservar.

Dirección: Cra 13 No 96 -11

Horarios: 12pm – 12am

http://www.gairacafe.co/

 

 

Miércoles

 

Galería Café Libro

 

Tal como lo mencionamos para el martes, Café Libro se presenta como una excelente opción para bailar salsa y esta vez con música en vivo.

Dirección: Cra. 11A # 93 – 42 Cerca al parque 93

Horarios: 4pm – 3am

http://www.galeriacafelibro.com.co/

 

Armando Records

 

Altamente recomendado, el sitio tiene un bar y un restaurante abiertos del lunes a sábado, una sala de conciertos y una terraza. Es justamente la terraza que atrae los miércoles un público aficionado de sonidos House y Deep House para las fiestas de mitad de semana.

Dirección: Calle 85 # 14 – 46

Horarios: 8pm – 3am

http://armandorecords.org/

 

El Candelario

 

Otro sitio dedicado a contagiar el sabor colombiano con grandes fiestas donde se mezclan colombianos de todo el país con visitantes de todo el mundo. Como su nombre lo indica muy bien, este bar se ubica en el centro histórico y los miércoles se dan fiestas internacionales con música bailable crossover.

Dirección: Carrera 5 # 12B – 14

Horarios: 5pm – 3am

https://www.facebook.com/elcandelario-102225366491022/

 

Quiebra Canto

 

La legendaria salsoteca del centro cambia de temática solo para este día de la semana con “Noche Azul”, una programación de músicas del mundo como Funk, Blues, Acid Jazz, Folclor, Hip Hop, Reggae. Los DJs expertos encuentran siempre las mejores canciones para crear un ambiente especial, digno de esta casa cargada de tanta historia.

Dirección: Carrera 5 # 17 – 76

Horarios: 4.30pm – 3am

http://www.quiebracanto.com/

https://www.facebook.com/casaquiebracanto/

 

Sandunguera

 

En el “Templo de la salsa clásica” el DJ es un melómano y coleccionista. La noche empieza con clases de baile de las 7.30pm a 9.30pm y sigue con una programación cada vez diferente de Salsa, Pachanga, Son, Mambo, Guaguancó, Descarga, Boogaloo y más. El sitio no se llena los miércoles y el público va para escuchar la música más que todo, pero los días siguientes los fieles seguidores están presentes y uno debe ir temprano para conseguir una mesa.

Dirección: Carrera 13 # 44 – 29

Horarios: 7.30pm – 3am

https://www.facebook.com/sandunguera.sandunguera

 

Jueves

 

Cuban Jazz Café

 

Un bar elegante en el centro de la ciudad con una amplia barra y pista para bailar salsa, son y latin jazz con estilo. Cada semana se presentan bandas en vivo, a veces jueves o más probablemente los viernes y sábado. Una excelente opción así uno vaya solo, en pareja o en grupo.

Dirección: Carrera 7a N° 12C -36

Horarios: 11.30am – 3am

https://www.facebook.com/CubanJazzCafe/timeline

 

Armando Records

 

Tal como recomendamos este sitio para los miércoles electro, los jueves el ambiente se vuelve rock con conciertos cada quince días.

Dirección: Calle 85 # 14 – 46

Horarios: 8pm – 3am

http://armandorecords.org/

 

Latino Power

 

Lugar imperdible de la capital de jueves a sábado, ofrece un escenario “para la música underground bogotana y del país como una necesidad sentida de los nuevos grupos identidarios, desde folclore hasta hardcore”, indican los organizadores. Con una programación tan diversa vale la pena consultar su página web o nuestra agenda, pero lo que es constante es el ambiente amistoso y fiestero.

Dirección: Calle 58 # 13 – 88

Horarios: 8pm – 4am

https://www.facebook.com/LatinoPowerChapinero/

 

Marino Submarino

 

Otra discoteca con una programación muy diversa según los días (latino, tropical, electro, pop, rock, champeta,…) pero con un ambiente siempre agradable. Se presentan DJs reconocidos de la escena nacional y frecuentemente bandas famosas en vivo. Un sitio para todos los gustos, sin medias tintas ni excusas a la hora de hablar de calidad.

Dirección: Calle 59 # 13 – 34

Horarios: 10pm – 3am

https://www.facebook.com/Marino.Submarino.co/

 

 

Viernes y Sábado

 

Todas las discotecas y todos los bares abren esos dos días, no tendrán ninguna dificultad para divertirse, especialmente en la zona T y el parque de la 93. Todos los sitios mencionados en este listado los demás días de la semana siguen siendo buenas recomendaciones para los fines de semana.

Adicionalmente podemos recomendar Baum para la música electrónica (https://www.facebook.com/Baumbogota/), El Titicó Salsa Living 64 para bailar salsa (https://www.facebook.com/TiticoSalsaLiving64/), Matildelina para el ambiente Vallenato (https://www.facebook.com/MATILDELINABAR/), El Campanario para la Champeta (https://www.facebook.com/campanariobogota/), Casa Babylon (http://www.barcasababylon.com/casababylon/) para las fiestas reggae, Ozzy Bar (https://www.facebook.com/ozzybar) y Smoking Molly (https://www.facebook.com/SmokingMolly) para las fiestas Rock.

Theatron (http://www.theatron.co/) con sus 12 ambientes, 6000m2 y una capacidad para 5000 personas, es la discoteca gay más grande de américa latina. Punto de encuentro de la comunidad LGBT, es abierto a todos y merece la visita.

 

Si buscan algo más específico les invitamos a revisar nuestra agenda www.comoespahoy.com.co con los “eventos pa’hoy”.

 

 

Domingo

 

Simona Club

 

Tal como la mencionamos al inicio para el lunes, Simona Club abre los domingos también.

Dirección: Calle 84 # 14 – 60

Horarios: 7pm – 3am

https://www.simonacluboficial.com/

 

El Templo de la Salsa

 

Sitio ideal para hacer de cuenta que el fin de semana no se está acabando. El templo es conocido por sus fiestas, sus conciertos y presentaciones de bailarines. Aquí podemos bailar desde el atardecer para regresar juiciositos a casa sin trasnochar.

Dirección: Calle 72 # 78 – 83

Horarios: 5pm – 1am

https://www.facebook.com/elmundodelasalsa14/

 

Esta lista fue elaborada por ¿Cómo es pa’hoy? la agenda rumbera y cultural.

Somos la agenda más completa de Bogotá, conocen todos los planes de la ciudad por días o categorías; fiestas, conciertos, teatro,… en www.comoespahoy.com.co. Salgan de la rutina y disfruten asistiendo a nuevas fiestas en nuevos sitios.