El Parkour en Colombia

Los orígenes del Parkour, se remontan a principios del siglo 20 cuando el teniente George Hebert, vio la torpeza e ineficiencia de los movimientos de las personas a través de los obstáculos. Basándose en esto y después de haber observado el desarrollo atlético y motriz de muchos pueblos africanos, ideó una rutina que denominó “el método natural” que consistía en utilizar el cuerpo para movilizarse a través de los obstáculos con 10 ejercicios básicos: caminar, correr, saltar, cuadrúpedos, escalar, cargar, lanzar, defenderse, equilibrio, nadar.

Éste método se convirtió en la base del entrenamiento militar francés. Posterior a esto, uno de esos soldados, Raymond Belle, le enseñó a su hijo David Belle “el método natural” quien con sus amigos lo combinó con otras disciplinas como gimnasia y artes marciales transformándolo a un entorno más urbano.

En Cali:

SIFAKAS es un grupo de parkour interesado en promover la práctica responsable del parkour en “Parkour pa’ la gente”, un espacio para desarrollar las habilidades físicas y motrices de cualquier persona interesada en prácticar parkour, la utilización del tiempo libre, apropiación y reconocimiento del espacio público.

Las prácticas con Sifakas son GRATIS los DOMINGOS 3:00pm, solo necesitas disposición para compartir. Info:

Ver el documental sobre SIFAKAS:

Práctica en el Parque de los Poetas:

Demo por Ronald:

 

Fotos: Cortesía de Sifakas