Este 15 de agosto el público bogotano podrá disfrutar de un tributo al porro, el fandango y otros ritmos tradicionales del caribe, de la mano del músico Alejandro Niño, reconocido trombonista y bombardinista de origen Palayero, y su Ensamble Historias de Sonidos, donde comparte escenario con los músicos Servio Angulo (trompeta), Guillermo Grondona (guitarra), Miguel Bula (bajo) y Deimer Negrete (percusión y la voz).

Historias de Sonidos es el nombre de su primer trabajo discográfico, donde predomina lo instrumental y del cual se desprende este ensamble, que se destaca por salirse de los estándares de la música tradicional, realizando un recorrido por sonidos, géneros y ritmos donde sobresale la presencia del bombardino y el trombón, un homenaje a las raíces de la música palayera, pero con notas modernas.

“Me reconocen como intérprete de música tradicional y folclórica, pero yo estoy en una constante búsqueda de sonoridades y ritmos donde mis instrumentos se destaquen” afirma el músico. Es por esto, que en esta oportunidad además de interpretar las canciones del disco nos presentará seis nuevas creaciones donde incursiona en ritmos como la puya, el vals, el danzón y el pasillo, el evento tendrá lugar este miércoles 15 de agosto a las 7:00 p.m. en CristanchoPlay ubicado en la Carrera 22 # 84 – 50 en el barrio el Polo.

Alejandro Niño ha sido parte proyectos musicales como la orquesta de Juancho Torres, Toto la Momposina, La orquesta de Lucho Bermúdez, Adriana Lucia, Carlos Vives, Petrona Martínez, La Filarmónica De Bogotá, Juan Carlos Coronel y Álvaro Del Castillo ex integrante Grupo Niche, entre otros. Ha sido ganador en la categoría de solista en trombón en el Festival del Porro durante 2008, 2011, 2012; evento en el cual tuvo el honor de presentar su disco Historias de Sonidos como invitado especial en el 2017.